Lesiones de Tobillo.

Tratamiento con células madres

El hueso del tobillo (astrágalo) y el extremo inferior de los dos huesos de la pierna forman la articulación del tobillo. Los ligamentos, que conectan los huesos entre sí, estabilizan y dan soporte a la articulación. Los músculos y tendones lo mueven.

Los problemas más comunes del tobillo son las torceduras y las fracturas (huesos rotos). Una torcedura o esguince es una lesión en los ligamentos. Los esguinces pueden tardar algunas semanas o hasta varios meses en sanar completamente. Una fractura es una ruptura de un hueso. También pueden ocurrir lesiones en otras partes del tobillo como los tendones, que unen los músculos al hueso, y los cartílagos, que amortiguan los roces e impactos de las articulaciones. Las torceduras y las fracturas del tobillo son lesiones deportivas comunes.

En Novastem tenemos tratamientos para tratar secuelas permanentes en lesiones de tobillos que afectan la calidad de vida en pacientes, más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

Patologías frecuentes de tobillo:

ESGUINCE

El tobillo se estabiliza lateralmente por los ligamentos laterales siendo el externo (LLE) el que con mas frecuencia se lesiona, a su vez de los 3 fascículos que componen el ligamento el mas afecto en los esguinces suele ser el peroneoastragalino anterior (LPAA); siendo raro las lesiones del ligamento lateral interno (LLI).

Las lesiones del LLE se producen por movimientos bruscos donde la articulación describe un movimiento de aproximación + rotación interna del pie o lo que es lo mismo por una hiperinversión que supera la elasticidad del ligamento.

Las lesiones del LLI se deben a una posición forzada de valgo + rotación externa.

CLASIFICACIÓN

CLÍNICA

TRATAMIENTO

Los esguinces de tobillo se tratan según su clasificación. Los de grado I y II se tratan de forma conservadora mientras que los de grado III en su mayoría son quirúrgicos

Beneficios de Usar el tratamiento de células madres

La terapia con células madre mesenquimales (CMM) promueve la reparación del tejido cartilaginos desde sus propios componentes celulares y bioquímicos. Restaura el daño desde dentro. Dicho de otro modo, es posible regenerar el cartílago de la espalda con células madre.

Las células madre han sido reconocidas desde hace algunas décadas como una gran posibilidad terapéutica para tratar una gran variedad de enfermedades y dolencias. Estas células tienen la increíble capacidad de diferenciarse en otras células.

Cuando se introducen células madre en los tobillos, estas favorecen la formación de nuevas células del cartílago (llamadas condrocitos) y de nuevas y más resistentes fibras de colágeno, que estabilizan al tejido y le devuelven sus propiedades elásticas.

¿Cómo lo hacemos en Novastem?

A lo largo de los años, se han realizado numerosos intentos para descubrir opciones de tratamiento médico y no médico para esta afección. En algunos casos, los tratamientos médicos han conducido a una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, además de surgir opciones hacia terapéuticas no médicas. 

El objetivo de Novastem con nuestros tratamientos es revertir la falta de funcionalidad, eliminando el dolor y permitiéndote disfrutar al 100% de las actividades diarias y de la vida nuevamente.

En Novastem tenemos Los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente se realizan estudios de laboratorio antes de cada terapia, utilizamos para lesiones de las articulaciones inyección de Células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea con plasma rico en plaquetas o PRP, el Tratamiento es guiado por ultrasonido y/o fluoroscopio de un solo día con o sin anestesia de aplicación directa en el área a tratar.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Más sobre de la base científica de nuestro trabajo en Novastem aquí