Restauración Capilar.

Tratamiento de regeneración capilar con células madres.

La presencia de cabello en el cuero cabelludo humano tiene papeles biológicos y psicosociales importantes para el individuo. Las funciones biológicas incluyen proporcionar protección de elementos ambientales con potencial dañino, como el viento y las temperaturas frías, y dispersar los productos del folículo piloso, como las feromonas en la interacción humana no verbal. La ausencia de cabello en el cuero cabelludo con frecuencia tiene un efecto más profundo, ya que tanto la apariencia del individuo como la reacción de otras personas respecto de esa persona se afectan de manera adversa. Mientras sólo 8% de los varones sin calvicie menciona que perder el cabello les preocuparía, 50% de los hombres con pérdida ligera del cabello y 75% de los varones con caída de cabello moderada a grave comentan estar preocupados por dicha pérdida.

Novastem tiene tratamientos para restauración capilar, más información sobre cómo podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

Estructura del cabello

El cabello se compone de tres partes: cutícula, córtes y médula que nacen en la raíz. La cutícula recubre al córtex y la medula, y es la encargada de defender al cabello de las agresiones exteriores. Si está dañada se pierde brillo y las puntas se parten.

El córtex contiene gránulos de melanina que se encargan de dar color al cabello y de hidratarlo. Por tanto, los tintes y las permanentes actúan sobre el órtex.

La médula, por su parte, recibe las sustancias de la raíz, y se puede definir como la columna central del cabello

La grasa es la encargada de hidratar el cabello. Su secreción debe ser media, puesto que si es excesiva da un aspecto sucio, pero si es poca, el aspecto es frágil. Las permanentes o los secadores reducen la hidratación, lo que puede perjudicar al cabello

El cabello puede dañarse por tres causas:

¿Qué es el tratamiento capilar?

El tratamiento capilar son cuidados que se aplican al cabello y cuya finalidad es mantener la salud y buena apariencia del mismo.

Actualmente existen múltiples tratamientos capilares para cada problema, como por ejemplo para tratar la caída del cabello, el pelo graso, hidratar o dar volumen.

Pero antes de iniciar un tratamiento es necesario analizar el cabello y el cuero cabelludo, ya que nos aseguraremos de aplicar el tratamiento adecuado según la necesidad a la que se quiera atender.

Necesitas una para restauración capilar, más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

¿En qué consiste?

Los tratamientos capilares se aplican directamente sobre el cuero cabelludo y buscan sanar el cabello y favorecer un crecimiento capilar sano.

Las enfermedades del cabello pueden ser muy diversas

Las enfermedades capilares y demás problemas que afectan al cabello pueden ser muy diversas en cuanto a su origen y sus causas. En los últimos años se ha avanzado mucho en esta materia y ya es muy raro no saber por qué se te cae el pelo. El diagnóstico puede ser más tardío por el creciente número de este tipo de enfermedades, pero casi siempre se va a saber el origen del problema.

¿Cuáles son las enfermedades del cuero cabelludo más comunes? 

Son las que te vamos a explicar brevemente a continuación:

Enfermedades capilares de origen autoinmune

¿Sabes lo que es una enfermedad de origen autoinmune?

El sistema inmunitario protege al cuerpo contra las enfermedades y las infecciones. Ahora con el coronavirus hemos oído hablar mucho de él. Dependiendo de cómo reaccione nuestro sistema inmunitario, nos protegerá más o menos contra esta y otras enfermedades. Pero, si tienes una enfermedad autoinmune, tu sistema inmunitario ataca las células sanas del cuerpo por error y puede afectar a muchas partes del organismo.

¿Cómo puedo solucionar una enfermedad del cuero cabelludo? 

Como acabas de leer existen varias enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo, más o menos graves, más o menos raras, o más o menos comunes. En cualquier caso, será el especialista el encargado de hacer el diagnóstico y de indicar el tratamiento más adecuado. Por eso es muy importante que acudas a él cuando notes que el pelo se te cae o que tu cuero cabelludo no está como siempre.

Tratamiento de regeneración capilar con células madres.

Los tratamientos de regeneración capilar con células madre se basan en las capacidades regenerativas que ofrecen varios tipos de celulares procedentes del tejido graso, los adipocitos maduros y los adipocitos de la Fracción Vascular Estromar (SVF).

Estas células son capaces de curar heridas, ofrecer protección antioxidante, así como actuar sobre las arrugas de la piel.

También pueden resultar ser eficientes en la regeneración capilar y la estimulación de crecimiento de pelo. Sobre todo si combinamos células regeneradoras derivadas de la grasa, pericitos, endoteliocitos, preadipocitos y todas las moléculas orgánicas o elementos inorgánicos que secretan.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

¿Cómo lo hacemos en Novastem?

A lo largo de los años, se han realizado numerosos intentos para descubrir opciones de tratamiento médico y no médico para esta afección. En algunos casos, los tratamientos médicos han conducido a una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, además de surgir opciones hacia terapéuticas no médicas.

El objetivo de Novastem con nuestros tratamientos es revertir la falta de funcionalidad, eliminando el dolor y permitiéndote disfrutar al 100% de las actividades diarias y de la vida nuevamente.

En Novastem utilizamos Células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea, plasma rico en plaquetas PRP  para el tratamiento de Restauración de Cabello, con Aplicación directa en el cuero cabelludo.

El tratamiento facial de rejuvenecimiento consiste en la extracción de células madre del tejido adiposo o grasa a través de una pequeña liposucción en la zona abdominal (por encontrarse ahí las células de mayor calidad) y pasa por un proceso de centrifugación y filtración donde se separan y extraen las células madre que son aplicadas con micro inyecciones en las zonas que serán tratadas.

Novastem cuenta con los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente,  realizamos estudios de laboratorios antes de cada terapia.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Más sobre de la base científica de nuestro trabajo en Novastem aquí