Rejuvenecimiento vaginal.

Plasma Rico en Plaquetas

La salud ginecológica va ganando poco a poco importancia entre las mujeres. Una prueba de esto es que cada vez hay más demanda de rejuvenecimientos vaginales. Pese a que estos tratamientos solemos atribuirlos a motivos estéticos, no son estos los que están provocando su aumento, sino los innegables beneficios que se ha visto que tienen en la salud.

Novastem tiene tratamientos te ayuda a rejuvenecer tu zonba vaginal a través del uso de PRP, más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?       

El término rejuvenecimiento vaginal se refiere a un grupo de procedimientos. En el caso del área de la genitalia externa, los tratamientos buscan mejorar la apariencia de la labia interna o externa, o ambas, con la intención de lograr una apariencia más juvenil. Pero también ayudan a otros problemas médicos. 

Síntomas del Rejuvenecimiento Vaginal

Durante el transcurso de la vida, la mujer enfrenta cambios en todo su cuerpo. Además de la edad, procesos como los embarazos, problemas hormonales, menopausia, tratamientos de radiación y consumo de medicamentos son factores que provocan síntomas y cambios en la apariencia de nuestros órganos. Estos eventos pueden afectar la salud emocional de quienes la padecen y la relación con sus parejas.

Los síntomas más frecuentes que enfrenta la mujer son:

Procedimiento:

Primeramente el especialista analizará el historial médico de la paciente, los síntomas que tiene, cualquier patología que sufra y medicaciones que tome. A continuación, examinará físicamente a la paciente y le propondrá las posibles soluciones a su problema. Así, existen diversos procedimientos:

  • Labioplastia. Es una cirugía menor para la parte externa de la vulva donde se elimina un exceso de piel, del labio interno o externo. También puede realizarse el proceso contrario, con injertos de grasa en los labios mayores y así devolverles volumen.
  • Es otra intervención para reparar el canal de la vagina, reduciendo su diámetro y devolviendo la tonicidad a los músculos. Se puede realizar de manera quirúrgica, con anestesia local o epidural, donde el especialista tensará los músculos del suelo pélvico. También puede realizarse con láser. Primero se aplicará una crema anestésica y, después, se inyectará el láser en el canal vaginal, con el objetivo de estrecharlo, procedimiento que también sirve para tratar la incontinencia y la sequedad vaginal.
  • Ácido hialurónico. Se utiliza en casos moderados, donde el médico inyecta la sustancia a lo largo del canal vaginal para estrecharlo, con una aguja muy fina, con una técnica de multipuntos. Es una técnica que permite dar volumen a los labios superiores y mejorar la mucosa vaginal, así como tratar la sequedad vaginal y aumentar el punto G.
  • Lipofilling. Es un tratamiento intra vaginal para estrechar el canal interno, en casos de laxitud vaginal moderada. Es una cirugía de mínima invasión, que se hace con anestesia local, donde el cirujano extrae grasa de una zona donante con liposucción para después inyectarla en la vagina. Es una técnica también válida para restaurar la mucosa vaginal y el punto G.
  • Plasma Rico en Plaquetas. Es un procedimiento muy útil para tratar la sequedad vaginal.
  • Liposucción del monte Venus y/o lifting de pubis. Son técnicas que permiten recuperar la tonicidad de la piel o bien eliminar un exceso de grasa localizada en esta zona.

Plasma rico en plaquetas en el rejuvenecimiento vaginal

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es una parte de la sangre que al ser centrifugada acumula gran cantidad de plaquetas y células ricas en factores de crecimiento encargadas de regenerar los tejidos y las heridas que se producen en el organismo. En Cosmetoginecología, el PRP es utilizado para rejuvenecer el tejido vaginal cuando se presenta resequedad y atrofia debido a la falta de estrógenos durante la menopausia. Su asociación con el Rejuvenecimiento Vaginal Láser permite recuperar la textura y humedad propia de las mujeres jóvenes, favoreciendo la lubricación vaginal y la satisfacción sexual de la mujer.

Novastem tiene tratamientos te ayuda a rejuvenecer tu zona vaginal a través del uso de PRP, más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

¿Cómo lo hacemos en Novastem?

A lo largo de los años, se han realizado numerosos intentos para descubrir opciones de tratamiento médico y no médico para esta afección. En algunos casos, los tratamientos médicos han conducido a una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, además de surgir opciones hacia terapéuticas no médicas.

El objetivo de Novastem con nuestros tratamientos es revertir la falta de funcionalidad, eliminando el dolor y permitiéndote disfrutar al 100% de las actividades diarias y de la vida nuevamente.

En Novastem utilizamos plasma rico en plaquetas para el tratamiento en el Rejuvenecimiento Vaginal.

Novastem cuenta con los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente,  realizamos estudios de laboratorios antes de cada terapia.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Más sobre de la base científica de nuestro trabajo en Novastem aquí