Reemplazo Hormonal

Reemplazo Hormonal.

Tratamiento con células madre, una nueva esperanza.

¿Qué es BHRT?

BHRT es una Terapia de reemplazo hormonal bioidéntico (BHRT) se utilizan para tratar a las mujeres que están pasando por la menopausia y los hombres que están pasando por la andropausia.

Novastem utilizamos la BHRT con latos estandares de éxito, para más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

La BHRT se puede usar  cuando sus niveles hormonales bajan o se desequilibran. Se utiliza con mayor frecuencia para aliviar los síntomas de la perimenopausia y la menopausia . También se puede usar para mejorar los síntomas del tratamiento del cáncer o para tratar afecciones como:

Las hormonas bioidénticas son hormonas artificiales derivadas de estrógenos vegetales que son químicamente idénticas a las que produce el cuerpo humano. El estrógeno, la progesterona y la testosterona se encuentran entre los que se replican y utilizan con mayor frecuencia en el tratamiento. Las hormonas bioidénticas vienen en varias formas, que incluyen:

HORMONAS BIOIDENTICAS Y DESEQUILIBRIOS HORMONALES

Cuando empezamos a experimentar desequilibrios hormonales se presentan un sinnúmero de efectos secundarios. Enfrentar estos efectos secundarios puede llevarnos a un sentido de bienestar en descenso y puede afectar nuestra calidad de vida. Aquí abajo se detallan los efectos secundarios reconocibles del desbalance hormonal:

Para Ambos Sexos:

En las mujeres:

En los hombres:

Interesado en el uso de esta terapia puedes obtener más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

¿Por qué usar BHRT?

La terapia de reemplazo con hormonas bioidénticas busca eliminar los efectos secundarios al reemplazar esas hormonas esenciales que nuestros cuerpos requieren para sentirse más sanos y saludables. Debido a que las hormonas bioidénticas se parecen más a las hormonas que produce un cuerpo saludable y juvenil, nuestros procesos biológicos mejoran y se recuperan los niveles saludables.

 

Las hormonas bioidénticas son diferentes de las que se usan en la terapia de reemplazo hormonal tradicional (TRH) en que son químicamente idénticas a las que nuestro cuerpo produce de forma natural y están hechas de estrógenos vegetales . Las hormonas utilizadas en la TRH tradicional se elaboran a partir de la orina de caballos preñadas y otras hormonas sintéticas.

 

Los partidarios de las hormonas bioidénticas afirman que sus productos son más seguros porque son “naturales” y su composición es idéntica a las hormonas que el cuerpo produce de forma natural. Pero la mayoría de los expertos creen que los riesgos de BHRT y HRT son similares. Las hormonas bioidénticas compuestas pueden conllevar incluso más riesgos. No hay evidencia creíble de que la BHRT sea más efectiva que la TRH.

 

BHRT. Síntomas que puede aliviar al BHRT.

La BHRT se usa típicamente a medida que las personas envejecen y los niveles hormonales disminuyen, particularmente para las mujeres que se encuentran en la perimenopausia o la menopausia. Se utiliza para aumentar los niveles de hormonas que han disminuido y mejorar los síntomas de la menopausia de moderados a graves, que incluyen:

Además de ayudar con los síntomas, la terapia de reemplazo hormonal también puede reducir su riesgo de diabetes, pérdida de dientes y cataratas. Existe alguna evidencia de que puede ayudar a mejorar el grosor, la hidratación y la elasticidad de la piel, e incluso a reducir las arrugas .

Para aquellos con cáncer que se han sometido a tratamientos que afectan sus niveles de estrógeno, se ha demostrado que la BHRT es eficaz para mejorar su bienestar general y su calidad de vida . En un estudio , las personas con cáncer que se sometieron a BHRT encontraron alivio de los síntomas relacionados con el tratamiento, como migrañas, incontinencia, libido baja e insomnio. El estudio también encontró que la tasa de recurrencia del cáncer de mama no era superior al promedio.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

BHRT, efectos secundarios.

La investigación ha demostrado que la terapia de reemplazo hormonal en general puede aumentar el riesgo de ciertas afecciones y enfermedades, que incluyen:

También puede haber efectos secundarios que acompañan a la BHRT, particularmente al principio, cuando su cuerpo se adapta a las hormonas. Los efectos secundarios comunes de BHRT pueden incluir:

Muchas personas no pueden tomar BHRT ni ninguna forma de reemplazo hormonal. Los riesgos y los posibles efectos secundarios pueden variar entre las mujeres según su historial médico. Discuta los pros y los contras con su médico antes de usar cualquier terapia de reemplazo hormonal.

 

¿Cómo lo hacemos en Novastem?

A lo largo de los años, se han realizado numerosos intentos para descubrir opciones de tratamiento médico y no médico para esta afección. En algunos casos, los tratamientos médicos han conducido a una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, además de surgir opciones hacia terapéuticas no médicas.

 

El objetivo de Novastem con nuestros tratamientos es revertir la falta de funcionalidad, eliminando el dolor y permitiéndote disfrutar al 100% de las actividades diarias y de la vida nuevamente.

 

En Novastem utilizamos Células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea para el tratamiento de reemplazo de hormonal, ademas la Aplicación del tratamiento es vía intravenosa con una posible inhalación de concentrado celular.

 

Novastem cuenta con los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente,  realizamos estudios de laboratorios antes de cada terapia.

 

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Más sobre de la base científica de nuestro trabajo en Novastem aquí