Patologías de la Mano.

Tratamiento con células madres

Las manos son una parta especial de nuestro cuerpo que nos acompaña en cada tarea diaria, las manos nos permiten una independencia extraordinaria.

A medida que el ser humano ha ido evolucionando y la tecnología cada vez se hace más necesario el cuidado de estás puesto que la usamos más, por ejemplo computadoras y móviles, existen lesiones de patología de mano que se hacen crónica debido que se hace difícil al paciente hacer un reposo estricto en sus funciones diarias.

En Novastem usamos  tratamientos para patologías de la mano, más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

Las manos y los pies son partes del cuerpo que están conformados por muchos músculos, ligamentos, tendones y nervios. Cada mano y pie está compuesto de 5 dedos, que a su vez están formadas por varias estructuras, llamadas falanges.

En la mano, cada falange posee un nombre diferente, en el caso de la proximal es conocida como primera falange, la medial es la segunda falange o también conocida como falangina y la distal es la tercera falange o falangeta.

Todos estos huesos, están clasificados como hueso tipo largo, y están formados por una cabeza y dos superficies articulares en cada extremo, en el caso de la que se ubica en la zona superior es conocida como cabeza, mientras que la que está inferiormente es denominada base.

Síntomas de las Patologías de la Mano

Cuando hay una afección en la mano, los síntomas más frecuentes son:

¿Cuáles son las causas de las Patologías de la Mano?

Las manos sufren, en gran parte, por desgaste, algo que ocurre antes en los hombres que en las mujeres. Otras causas que interfieren en las patologías de la mano son:

Necesitas ayuda con tus manos, más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

¿Se puede prevenir?

Las Patologías de la Mano pueden mirar de prevenirse mediante ejercicios habituales que relajen las articulaciones en momentos de trabajo constante. Estos ejercicios se basan en el movimiento de la muñeca y el estiramiento de los dedos, todos ellos con la finalidad de relajar la mano, acabar con la rigidez y notarlas más ágiles.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento que se aplica a la mano va en función de la dolencia, pero todos tienen como finalidad la recuperación de la funcionalidad de la extremidad. Algunas lesiones pueden tratarse con reposo y cese de la actividad, pero algunas de las fracturas y enfermedades que causan deformidades en la extremidad requieren de Cirugía. Un Ortopedista podrá dar la guía adecuada.

Tratamientos para patología en las manos

Actualmente, debido al aumento en el uso de distintos aparatos tecnológicos y el teletrabajo, estas molestias muchas veces son la causa de consulta médica traumatológica.

Para tratar estos dolores, puede servir el uso de muñequeras. “En la mayoría de los casos, los inmovilizadores de muñeca ayudan a disminuir las molestias nocturnas. Lamentablemente, cuando eso no ocurre, puede ser necesario un tratamiento farmacológico o incluso quirúrgico, dependiendo del paciente”, indica el doctor Aldo Villavicencio.

El especialista recomienda acudir a un centro asistencial o consultar al médico para poder controlar el dolor y evitar llegar a eventos de mayor gravedad que puedan requerir asistencia operatoria.

Tratamiento de células madres para pacientes con Patologia en las manos

Los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente se realizan laboratorios antes de cada terapia, no se admiten pacientes que hayan tenido Cáncer en los últimos 5 años.

Tratamiento guiado por ultrasonido y/o fluoroscopio de un solo día con o sin anestesia de aplicación directa en el área a tratar.

Es importante ofrecer nuevas alternativas de tratamiento a estos pacientes, para mejorar la calidad de vida de estas personas.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

Tratamiento de células madres para  pacientes con patología de Mano

El tratamiento con células madre, es una alternativa para regenerar esos tejidos dañados, por esta razón es una de las áreas más prometedoras en el tratamiento de enfermedades con escasas o nulas posibilidades de curación.

Es importante ofrecer nuevas alternativas de tratamiento a estos pacientes, que cada día van en aumento, lo cual trae repercusiones en los sistemas de salud y en la calidad de vida de estas personas.

Novastem. Una clínica de competencia en tratamiento con células madres.

A lo largo de los años, se han realizado numerosos intentos para descubrir opciones de tratamiento médico y no médico para esta afección. En algunos casos, los tratamientos médicos han conducido a una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, además de surgir opciones hacia terapias no médicas. 

El objetivo de Novastem con nuestros tratamientos es revertir la falta de funcionalidad, eliminando el dolor y permitiéndote disfrutar al 100% de las actividades diarias y de la vida nuevamente.

En Novastem utilizamos Células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea. La aplicación del tratamiento es vía intravenosa, nunca directo al músculo cardíaco. 

Novastem cuenta con los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente,  realizamos estudios de laboratorios antes de cada terapia.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Más sobre de la base científica de nuestro trabajo en Novastem aquí