Lesiones del codo.

Tratamiento con células madres para lesiones en codos.

Una de las lesiones que comúnmente son difíciles de restablecer de inmediato son las localizadas en el codo. Posiblemente debido a un accidente has tenido una lesión de este tipo y llevas tiempo sintiendo que no mejora, que continúan las molestias. 

Esta que esta zona del cuerpo es muy sensible y en cada movimiento nos recuerda que algo anda mal. Son muchos los tratamientos que alivian estas lesiones pero en Novaten tenemos gran éxito con el tratamiento alternativo de células madres.

Posibles causas de dolor en el codo

Una causa común es la tendinitis: inflamación o lesión de los tendones que unen el músculo al hueso. La tendinitis del codo es una lesión deportiva causada a menudo por jugar al tenis o al golf o puede ocurrir por el uso excesivo del codo. 

Otras causas de dolor en el codo incluyen distensión muscular, fracturas, dislocaciones, bursitis y artritis. El tratamiento depende de la causa.

Otras causas pueden ser causada por actividades rutinarias en empleos como:  operadores digitales que están largas horas en posición incorrecta para trabajar en línea, profesores o obreros de línea de producción usando una misma posición por horas en un puesto de trabajo .

Para más información, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

El codo es la articulación que conecta la parte superior del brazo con el antebrazo. La articulación del codo está formada por hueso, cartílago, ligamentos y líquido. Los músculos y tendones ayudan al codo a moverse alrededor de su articulación. Cuando cualquiera de estas estructuras está lesionada o enferma, aparecen problemas en el codo.

Tratamientos usuales para el dolor de codo

El tratamiento para el dolor de codo depende como cada enfermedad de la causa que lo origina. El dolor agudo causado por una carga inadecuada generalmente desaparece por sí solo. 

Si se lesiona el codo de tenista o la espondilitis, es posible que se necesite un vendaje para inmovilizar la articulación. Sin embargo, el dolor de codo a menudo se trata con medicamentos orales o tópicos. Su médico también puede inyectar corticosteroides o un anestésico local para aliviar el dolor. 

Un plan de rehabilitación correcto suele en ocasiones ser suficiente, pero se deben corregir los factores desencadenantes y persistentes, de lo contrario la patología puede retornar.

Cuando el tratamiento conservador no es eficaz, podría ser necesaria una cirugía. Actualmente, la mayoría de las enfermedades del codo se pueden tratar artroscópicamente con métodos menos invasivos. 

Si el paciente tiene osteoporosis, se puede realizar una osteotomía. Si la lesión es muy grave o la articulación está muy dañada, también se puede implantar una prótesis de codo.

Células madres para tratamiento de lesiones de codo. Beneficios

Las células madres contribuyen a regenerar los tejidos de modo que los recursos propios del organismo puedan utilizarse para la mejora sin riesgo de rechazo inmunológico. Promoviendo así una mejor recuperación al minimizar el riesgo de recurrencia.

El uso de el tratamiento de células madres tiene la capacidad de recuperar a los pacientes de diferentes tipos de lesiones y reintegrarse a la vida normal porque:

Se ha comprobado que cuanto más pronto acompañes tu tratamiento médico convencional con un tratamiento regenerativo, acorta el tiempo de reintegro a la vida cotidiana y reduce cuantitativamente las probabilidades de recurrencia del malestar por estas lesiones.

Para más información sobre los beneficios, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

Novastem. Una clínica de competencia en tratamiento con células madres.

A lo largo de los años, se han realizado numerosos intentos para descubrir opciones de tratamiento médico y no médico para esta afección. En algunos casos, los tratamientos médicos han conducido a una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, además de surgir opciones hacia terapias no médicas. 

El objetivo de Novastem con nuestros tratamientos es revertir la falta de funcionalidad, eliminando el dolor y permitiéndote disfrutar al 100% de las actividades diarias y de la vida nuevamente.

En Novastem tenemos Los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente se realizan estudios de laboratorio antes de cada terapia, utilizamos para lesiones de las articulaciones inyección de Células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea con plasma rico en plaquetas o PRP, el Tratamiento es guiado por ultrasonido y/o fluoroscopio de un solo día con o sin anestesia de aplicación directa en el área a tratar.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Más sobre de la base científica de nuestro trabajo en Novastem aquí