Disfunción eréctil.

Tratamiento con células Madres

¿Qué es la disfunción eréctil (DE)?

La Organización Mundial de la Salud reconoce la disfunción eréctil como un problema de salud con el mismo grado de discapacidad que la artritis reumatoide o la angina de pecho. 

Se define como el trastorno caracterizado por la incapacidad para lograr y mantener una erección suficiente que permita una relación sexual satisfactoria y es, después de la eyaculación precoz, la alteración más común de disfunción sexual en los hombres. Se ha recomendado el uso del término “disfunción eréctil” en lugar de “impotencia”, porque define el problema con más precisión y tiene menos connotaciones sociales.

Novastem tiene tratamientos para tratar la disfunción eréctil con resultados positivos, más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas 

Causas de la disfunción eréctil o por qué se produce

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser tanto físicas como psicológicas o una combinación de ambas. Pueden ser de tipo psicológica, vascular, neurológica, hormonal y farmacológica.

Novastem treatment

Síntomas de la disfunción eréctil

Los síntomas principales son:

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Tratamientos convencionales para la Disfunción erectil

Puedes tener varias opciones de tratamiento, según la causa y la gravedad de la disfunción eréctil y las enfermedades de salud preexistentes. El médico puede explicarte los riesgos y beneficios de cada tratamiento, y decidirás cuál prefieres. Los principales métodos son:

Beneficios de Usar el tratamiento de Células madres para la Disfunción Erectil.

Las células del músculo liso cavernoso y las células endoteliales desempeñan un papel fundamental para lograr y mantener una erección.

Se ha visto que las células madre trasplantadas responden a las necesidades de las células circundantes. Las células madre pueden responder al medio ambiente diferenciándose en una variedad de tipos de células y secretando citoquinas, factores de crecimiento y moléculas de matriz extracelular que evocan respuestas específicas de las células vecinas.

Los investigadores creen que las células madre trasplantadas en pacientes con DE se diferencian en células del músculo liso cavernoso y en células endoteliales y que además evocan respuestas de las células existentes.

Las células madre son muy eficaces en la disfunción erectil, ya sea causada por patologías como la diabetes o por la edad (la impotencia funcional de tipo vascular), porque consiguen, incluso en aquellos pacientes a los que se les ha extirpado la próstata, que vuelvan a tener erecciones y relaciones sexuales completas, con un porcentaje de éxito de un 70%. En este último caso, es cierto que depende de si el paciente es continente o no, es decir, si se les «escapa» la orina después de la operación. Si no, el porcentaje de éxito es todavía mayor.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

¿Cómo lo hacemos en Novastem?

A lo largo de los años, se han realizado numerosos intentos para descubrir opciones de tratamiento médico y no médico para esta afección. En algunos casos, los tratamientos médicos han conducido a una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, además de surgir opciones hacia terapéuticas no médicas.

El objetivo de Novastem con nuestros tratamientos es revertir la falta de funcionalidad, eliminando el dolor y permitiéndote disfrutar al 100% de las actividades diarias y de la vida nuevamente.

En Novastem utilizamos Células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea para le tratamiento de la Disfunción Erectil, ademas la Aplicación del tratamiento es vía intravenosa con una posible inhalación de concentrado celular.

El tratamiento de la disfunción con células madres es una terapia que se basa ademas en la inyección de éstas células en la base del pene lo que se llama Inyección intracavernosa.

Novastem cuenta con los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente,  realizamos estudios de laboratorios antes de cada terapia.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Más sobre de la base científica de nuestro trabajo en Novastem aquí