Lesiones en Caderas.

Tratamiento con células madres.

La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo (fémur) con el de la pelvis. Tiene dos partes principales: Una bola en el extremo del fémur, que se encaja en la cavidad de la pelvis. Su cadera es conocida como una articulación esférica, esto es porque tiene una bola al final del fémur que calza dentro de la cavidad de la pelvis. Esto hace que las caderas sean muy estables y permiten un amplio rango de movimiento. Cuando las caderas están sanas, no se lastimas con frecuencia. Sin embargo, la práctica de algunos deportes como correr, saltar, ciclismo o deportes de lato riesgo que pueden provocar caídas pueden llevar a lesiones en las caderas como:

Algunas enfermedades también pueden conducir a lesiones o problemas con las caderas. La osteoartritis puede causar dolor y limitar los movimientos. La osteoporosis en la cadera causa que se debiliten los huesos y se rompan fácilmente. Ambos son comunes en personas mayores.

Otro problema es la displasia de cadera, donde la bola al final del fémur está suelta en la cavidad de la cadera. Puede causar dislocación de cadera. Los bebés que tienen displasia de cadera generalmente nacen con ella, pero a veces la desarrollan más tarde.

El tratamiento de los problemas de las caderas puede incluir reposo, medicinas, fisioterapia o cirugía, incluyendo reemplazo de cadera. En Novastem, contamos con tratamientos con células madres para lesiones en la cadera que aumentan la calidad de vida de los pacientes.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

¿Qué es la cadera?

La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo (fémur) con el de la pelvis.  Tiene dos partes principales:

La cadera es una articulación esférica, esto es porque tiene una bola al final del fémur que calza dentro de la cavidad de la pelvis. Esto hace que las caderas sean muy estables y permiten un amplio rango de movimiento.

Debido al gran peso que ha de soportar y función esencial que realiza, la cadera tiene una estructura compleja. Está compuesta por:

¿Cuál es la función de la cadera?

La cadera es la articulación que une el tren superior con el inferior, y por lo tanto, su correcto funcionamiento es fundamental para que todo nuestro cuerpo pueda moverse correctamente.

La cadera está diseñada tanto para la movilidad y la estabilidad, la cadera permite a toda la extremidad inferior tres planos de movimiento, mientras que proporciona una función importante en la absorción de choque para el miembro inferior y la parte superior del cuerpo.

¿Qué enfermedades puede sufrir la cadera?

Algunas de las enfermedades que pueden afectar a la cadera son:

El tratamiento de los problemas de las caderas puede incluir reposo, medicinas, fisioterapia o cirugía, incluyendo reemplazo de cadera, también existen tratamientos con el uso de células madres, en nuestra clínica existen especialista para ayudarte, más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas 

¿Cuáles son las causas del dolor de cadera?

Existen diversas causas principales del dolor de cadera:

Prevención de lecciones en las caderas

Prevenir el dolor de cadera dependerá de la causa subyacente, pero es aconsejable:

Por otra parte, se recomienda evitar:

Tratamientos para el dolor de cadera

En un primer lugar se intentará un tratamiento conservador que no requiera de medicación, tales como ejercicios de Fisioterapia, controlar el peso y adelgazar si fuera necesario, terapias con calor y frío, terapias físicas, etc.

Si esto no diese resultado es posible que se requiera de tratamiento farmacológico con antiinflamatorios o analgésicos, inyecciones de corticoesteroides u otros.

En caso de que la patología no se pueda solucionar con tratamientos más conservadores tendrá que recurrirse a la cirugía, que podrá incluir una atroplastia de cadera, un reemplazo de la articulación mediante una prótesis de cadera, un lavado articular o una fusión ósea, entre otros procedimientos.

Tenemos tratamientos con el uso de células madres, en nuestra clínica existen especialista que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida, más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

Beneficios de Usar tratamiento de células madres para Lesiones de Caderas

La articulación de la cadera está formada por la unión entre los huesos de la pelvis y el fémur. Donde ambos se juntan, el fémur tiene la forma de una esfera, esta esfera del fémur encaja dentro de un hueco que existe en la pelvis, formándose un engranaje perfecto que permite el movimiento del fémur en muchas direcciones. Esta articulación está recubierta de cartílago, que es el tejido que facilita los movimientos entre los huesos y evita que rocen directamente hueso con hueso.

El síntoma fundamental es el dolor, de inicio insidioso, profundo y mal localizado, (dolor de cuello o de la región lumbar), dificultad para el movimiento y contractura de los músculos de la región afectada. El dolor puede aparecer al realizar actividades mecánicas, como movimientos y sobrecargas en la zona afectada. Además, los cambios de tiempo y de presión suelen agravar el dolor. Con el progreso de la enfermedad, el dolor puede aparecer con el reposo o el descanso nocturno.

El objetivo del tratamiento con células madres es aliviar el dolor, la rigidez articular y la mejora de la capacidad funcional.

¿Como lo hacemos en Novastem?

A lo largo de los años, se han realizado numerosos intentos para descubrir opciones de tratamiento médico y no médico para esta afección. En algunos casos, los tratamientos médicos han conducido a una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, además de surgir opciones hacia terapéuticas no médicas. 

El objetivo de Novastem con nuestros tratamientos es revertir la falta de funcionalidad, eliminando el dolor y permitiéndote disfrutar al 100% de las actividades diarias y de la vida nuevamente.

En Novastem tenemos Los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente se realizan estudios de laboratorio antes de cada terapia, utilizamos para lesiones de las articulaciones inyección de Células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea con plasma rico en plaquetas o PRP, el Tratamiento es guiado por ultrasonido y/o fluoroscopio de un solo día con o sin anestesia de aplicación directa en el área a tratar.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Más sobre de la base científica de nuestro trabajo en Novastem aquí