Asma

Tratamiento para el asma con celulas madres

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad pulmonar crónica (de largo plazo). Afecta las vías respiratorias, los conductos que llevan el aire hacia y desde los pulmones. Cuando tiene asma, sus vías respiratorias pueden inflamarse y estrecharse. Esto puede causar sibilancias, tos  y opresión en el pecho. Cuando estos síntomas son peores que lo habitual, se conoce como ataque de asma o crisis asmática.

Es una enfermedad cada vez más frecuente entre los niños y los jóvenes. Se calcula que la padece el 5% de la población adulta y el 10% de los niños y adolescentes en países industrializados, y en muchos casos la enfermedad aparece como respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato y perro, humo, aire frío, ciertos alimentos o aditivos alimenticios.

Contamos con tratamientos de celulas madres para tratar el Asma. Para más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

¿Qué causa el asma?

No se conoce la causa exacta del asma. Es probable que la genética y el ambiente influyen en quién padece asma.

Un ataque de asma puede ocurrir cuando se está expuesto a un desencadenante del asma. Un desencadenante es algo que puede propiciar o empeorar los síntomas del asma. Diferentes desencadenantes pueden causar diversos tipos de asma:

El asma alérgica es causada por alérgenos. Los alérgenos son sustancias que provocan una reacción alérgica. Pueden incluir:

El asma no alérgica es causada por desencadenantes que no son alérgenos, como:

¿Cuáles son los síntomas del asma?

Los síntomas del asma incluyen:

Estos síntomas pueden variar de leves a graves. Pueden presentarse todos los días o solo de vez en cuando.

Cuando tiene un ataque de asma, sus síntomas empeoran mucho. Los ataques pueden aparecer de forma gradual o repentina. En ocasiones, pueden poner en peligro la vida. Son más comunes en personas que tienen asma grave. Si tiene ataques de asma, es posible que necesite un cambio en su tratamiento.

¿Cuáles son los tratamientos para el asma?
Si tiene asma, su profesional de la salud y usted crearán un plan de tratamiento. El plan incluirá formas de controlar sus síntomas y prevenir ataques, incluyendo:

Estrategias para evitar desencadenantes: Por ejemplo, si el humo del tabaco es un desencadenante para usted, no debe fumar ni permitir que otras personas fumen en su casa o automóvil.

Si tiene un ataque severo y los medicamentos de alivio rápido no funcionan, necesitará atención de emergencia.

Su profesional de la salud puede ajustar su tratamiento hasta que se controlen los síntomas del asma.

A veces, el asma es grave y no se puede controlar con otros tratamientos. Si es un adulto con asma no controlada, en algunos casos su proveedor puede sugerirle una termoplastia bronquial. Este es un procedimiento que usa calor para encoger el músculo liso de los pulmones. La contracción del músculo reduce la capacidad de las vías respiratorias para contraerse y permite respirar con más facilidad. El procedimiento tiene algunos riesgos, por lo que es importante conversarlos con su médico.

En Novastem con tratamientos de celulas madres para tratar el Asma. Para más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

Diferencias entre asma y EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma son dos afecciones que tienden a confundirse.
Producen síntomas similares, como sibilancias, tos y dificultad para respirar. Sin embargo, las dos afecciones son bastante diferentes

EPOC es un término general utilizado para identificar un grupo de enfermedades respiratorias progresivas que incluyen bronquitis crónica y enfisema.
Estas enfermedades causan un menor flujo de aire debido a la inflamación en las vías respiratorias. También pueden empeorar con el tiempo.

El asma puede ocurrir a cualquier edad, y la mayoría de los diagnósticos llegan en la infancia. La mayoría de las personas con EPOC tienen al menos 45 años de edad al recibir el diagnóstico.
Más del 40% de las personas con EPOC también tienen asma, y el riesgo de tener ambas afecciones aumenta con la edad.

No está claro qué causa el asma además de la genética, pero los ataques de asma suelen ser el resultado de la exposición a factores desencadenantes como la actividad física o los olores. Estos factores pueden empeorar los problemas respiratorios.
La causa más común de EPOC es fumar. De hecho, fumar representa hasta 9 de cada 10 muertes relacionadas con la EPOC.

El objetivo del tratamiento para el asma y la EPOC es reducir los síntomas a fin de que puedas mantener un estilo de vida activo.

Beneficios de Usar el tratamiento de células madres para el Asma.

La Terapia con Células Madre adultas se usan para disminuir la respuesta inflamatoria en los pulmones mejorando el pronóstico de la enfermedad, estas células se encargan de participar en la homeostasis de los tejidos y en la regeneración después de un daño y se localizaran dentro del pulmón en las vías aéreas distales, o en sitios distantes como la sangre, la médula ósea y otros sitios. El pulmón puede responder a la injuria y al estrés por medio de la activación de poblaciones celulares o por la sustitución de las células perdidas y el Asma Bronquial puede redimirse.

¿Como lo hacemos en Novastem?

A lo largo de los años, se han realizado numerosos intentos para descubrir opciones de tratamiento médico y no médico para esta afección. En algunos casos, los tratamientos médicos han conducido a una mayor supervivencia y mejor calidad de vida, además de surgir opciones hacia terapéuticas no médicas.

El objetivo de Novastem con nuestros tratamientos es revertir la falta de funcionalidad, eliminando el dolor y permitiéndote disfrutar al 100% de las actividades diarias y de la vida nuevamente.

En Novastem utilizamos Células madre mesenquimales derivadas de la médula ósea, Células madre mesenquimales derivadas de la gelatina de Wharton y ademas Lisado de Plaquetas la Aplicación del tratamiento es vía intravenosa ademas es posible inhalación de concentrado celular.

Novastem cuenta con los más estrictos protocolos de aceptación para tratar un paciente, realizamos estudios de laboratorios antes de cada terapia.

Novastem tiene tratamientos para tratar el asma. Para más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas.

Más información sobre como podemos ayudarte, agende una cita con uno de nuestros especialistas

Más sobre de la base científica de nuestro trabajo en Novastem aquí